04octubre

La creciente demanda de los transportadores de rodillos

Los transportadores son dispositivos encargados de mover la mercancía de unas partes a otras dentro de un almacén ahorrando tiempo y esfuerzo a los operarios, lo que redunda en un drástico aumento de la productividad. A diferencia de otros sistemas de transporte más antiguos, un transportador de rodillos es un sistema modular que puede combinar segmentos con rodillos de giro libre para los puntos de operación manual de mercancía, segmentos de rodillos accionados por gravedad y segmentos con rodillos motorizados de funcionamiento automatizado.
La evolución actual de los modelos de negocio y la globalización de los mercados está imponiendo la necesidad de incorporar sistemas de automatización que permitan disponer de almacenes mucho más eficientes para dar respuestas a las altas exigencias de la cadena de suministro moderna.
Con el aumento de la automatización de los almacenes, se vuelve fundamental disponer de sistemas de transporte de mercancía dentro del almacén y, por tanto, aumenta la necesidad de incorporar transportadores de rodillos como complemento a los sistemas de almacenaje.