Preguntas Frecuentes

Las respuestas sobre las preguntas más comunes

¿ QUÉ ES EL RECUBRIMIENTO ?

Es la aplicación de un compuesto (caucho, poliuretano, silicona, etc) sobre la superficie metálica de un rodillo, con técnica y tecnología, para obtener un producto de alto desempeño.
Este compuesto deberá estar conformado por ingredientes que responderán a las necesidades de uso y resistencia química a la que será sometido el rodillo.

USOS DE LOS RODILLOS

Los rodillos pueden usarse para proteger, exprimir, alimentar, aislar o transportar y cada compuesto usado debe cumplir requisitos específicos para los parámetros de la aplicación.

¿CÓMO SABER EL TIPO DE CAUCHO Y LA DUREZA PARA EL RECUBRIMIENTO DE RODILLOS?

Nuestro Departamento de Ventas lo asesorará para identificar el tipo de material o cual es el más adecuado para el rodillo, en función a su aplicación, condiciones de trabajo, temperatura, etc.

¿CÓMO SE DEBEN ALMACENAR LOS RODILLOS CUANDO NO ESTÁN INSTALADOS EN LAS MÁQUINAS?

Los rodillos deben protegerse en de cajas de madera, protegidos de la luz, de los cambios de temperatura y nunca deben estar apoyados sobre el recubrimiento, de este modo, se garantizará una mayor durabilidad del producto.

¿COMO PUEDO HACER PARA REALIZAR UN RECAMBIO DE RODILLO?

Puede hacerlo de la siguiente manera:

Envíe a nuestra oficina de ventas el plano constructivo del rodillo, para coordinar su fabricación o envíe el rodillo que desea realizar el recambio y nos encargaremos de fabricar el rodillo nuevo. Asimismo, podemos apoyarlo en resolver cualquier inquietud o consulta, ya que contamos con planos de rodillos propios y una gran variedad de base de datos para los diversos sectores y aplicaciones industriales.

¿CON QUÉ PUEDO LIMPIAR LA SUPERFICIE DE UN RODILLO QUE HA SIDO RECUBIERTO?

Al realizar recubrimientos con diferentes tipos de cauchos o poliuretanos cada uno cuenta con propiedades diferentes y soportan el contacto de diferentes componentes químicos, por lo que aconsejamos que antes de utilizar cualquier tipo de agente limpiador, se ponga en contacto con nuestro departamento de ventas para indicarle el más adecuado.

¿ES IMPORTANTE LAS CONDICIONES DE TRABAJO DE UN RODILLO?

Sí, aunque todos los cauchos puedan parecer iguales, hay una gran variedad y cuyas propiedades mecánicas y respuesta ante diversos agentes externos son diferentes.

Por ello, es muy importante que nos facilite todos los datos posibles respecto a las condiciones de trabajo, para así lograr el mejor recubrimiento.

¿QUÉ GARANTÍAS TIENE EL RECUBRIMIENTO DEL RODILLO?

Nos esforzamos para ofrecer el mejor servicio a los clientes, por eso todos nuestros productos se entregan verificados cumpliendo los protocolos de calidad. No obstante, si se detecta un posible defecto de calidad, nos  comunicará lo antes posible y si lo consideramos necesario, deberá ser enviado a nuestras instalaciones para analizarlo.

No se considera defectos de calidad los ocacionados por un uso indebido o los accionados por condiciones de trabajo extremas que no hayan sido comunicadas previamente al solicitar el recubrimiento.

En caso que confirme un defecto de calidad, se procederá a su subsanación, mediante su reparación si es posible o en mediante la reposición del material defectuoso. La garantٌía se aplicará siempre sobre la pieza defectuosa y dentro del plazo legal.

Si tras la verificación no se observa ningún defecto, se comunicará al cliente y se procederá devolver la pieza realizando los gastos que se deriven.

TENGO DUDAS QUE NO LAS ENCUENTRO EN LAS PREGUNTAS ANTERIORES

Claro, estamos para resolver todas sus dudas y/o preguntas. Para ello comuníquese con nuestro departamento de ventas, a través de los siguientes medios:

Por  teléfono llamando al: (511) 522-9488

Por E-mail: ventas@rodilex.com.pe

Si tienen alguna otra consulta o interrogante sobre rodillos RODILEX puedes contactarte con nosotros

Contactanos